• A partir de julio del 2022, 130 buses dedicados 100% a gas natural vehicular (GNV) circularán por la capital del Cesar con el Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar (SIVA).
  • Gases del Caribe, comprometido con el mejoramiento de la calidad del aire de la región, ofrece contratos de suministro de gas a largo plazo con precios competitivos para esta nueva flota.

Valledupar, 19 de octubre de 2021

En un acto protocolario realizado en el mañana de hoy en las instalaciones de Gases del Caribe, se llevó a cabo la firma del Acuerdo para la Movilidad Sostenible de Valledupar, suscrito entre el Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar (SIVA), las autoridades municipales y departamentales, la empresa de transporte de gas TGI, la empresa distribuidora Gases del Caribe y Naturgas,  cuyo objetivo es dar paso al uso de combustibles limpios en la ciudad a través de la adquisición de 130 buses de transporte público dedicados 100% a gas natural vehicular (GNV).

Los nuevos automotores que llegarán en julio del 2022, contarán con aire acondicionado, cómodos asientos, sistemas de plataforma automática para personas con movilidad reducida y con un motor de tecnología limpia a GNV norma Euro 6, amigable con el medio ambiente, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30% y casi en un 100% el material particulado (PM2.5) y los óxidos de azufre.

“ES una apuesta para que Valledupar tenga lo mejor ambientalmente y en términos de salud pública. Tendremos un Sistema Estratégico de transporte dedicado a gas natura. Hemos hecho una inversión de más de 42 mil millones de pesos para adquirir los 130 nuevos y modernos padrones, nuestro objetivo es continuar la modernización de la flota para brindarle a todos los vallenatos las mejores condiciones de transporte público de la región” afirmó Katrizza Morelli, gerente del SIVA.

Por su parte, el secretario de Minas y Energía de la Gobernación del Cesar, Manuel Mejía, afirmó que la adquisición de estos vehículos de última generación, significan un paso más para el desarrollo del Cesar, departamento que viene haciendo importantes inversiones para estar a la vanguardía en temas de infraestrcutira y sostenibilidad.

Así mismo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, expresó que estos proyectos tienen como objetivo mejorar y liderar el transporte público colectivo de la región, así mismo, se llevan a cabo pensando en el futuro de los usuarios del servicio y de los conductores, que, al mejorar sus condiciones de trabajo, les prestarán un mejor servicio a los ciudadanos.

Entre tanto, Gases del Caribe comprometido con la estabilidad del proyecto y mejoramiento de la calidad del aire de la región, ofrece contratos de suministro de gas a largo plazo con precios competitivos para esta nueva flota.

“En Gases del Caribe venimos desarrollando diferentes estrategias para estimular la adquisición de estos vehículos dedicados 100% a GNV con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad del aire de Valledupar y de todo el territorio nacional” expresó Mario Cuello, Subgerente de Distribución de Gases del Caribe.

“Esta es una gran noticia para Valledupar, pues se suma a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, entre otras, que ya tienen más de 3.400 vehículos pesados dedicados a gas natural, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas. Esta es una tecnología limpia, segura, competitiva, eficiente y comprobada mundialmente”, indicó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Actualmente la Región Caribe es ejemplo y líder en la renovación de flotas de transporte y hoy  cuenta con más de 200 vehículos de transporte de pasajeros y carga pesada con motores 100% dedicados a GNV, como resultado de la apuesta de empresarios de diferentes sectores, que priorizan en sus inversiones el ahorro y la mejora de la calidad del aire del país con combustibles limpios, y que hoy cuentan con el respaldo postventa de la industria automotriz y del sector del gas natural para lograrlo.

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor llame de inmediato al 164 o al 018000915334

Para consultas y/o solicitudes comuníquese con la línea (605) 3227000 desde fijo o celular. 

linea de atención
Paga con P S E
Boletines Valledupar será ejemplo en el país de movilidad sostenible con gas natural vehicular