Gases del Caribe

MARCA GRATIS

164

DESDE TU FIJO O CELULAR

Línea de Atención

Red de distribución

Crédito Brilla

De las estaciones de regulación y medición, se transporta el gas por tubería de polietileno de media densidad con tamaños acordes a la necesidad del consumo del combustible. Estas tuberías llegan a bordear todas las manzanas de los barrios cubiertos por el gasoducto urbano. Para la conexión de un usuario se instala una tubería que parte del anillo hasta la entrada de la vivienda, en donde se empalma con regulador de presión y un medidor y desde allí se conecta a una tubería (instalación interna) que conduce el gas hasta los puntos de consumo en la edificación.

Los gasoductos urbanos son muy seguros, ya que todas las tuberías se instalan a una profundidad promedio de 80 centímetros y el flujo de gas se controla por medio de válvulas que permiten suspenderlo en caso de presentarse cualquier escape.

Adicionalmente, sobre el recorrido de las tuberías se coloca una cinta plástica preventiva a unos 40 centimetros debajo de la superficie, la cual evita que usuarios y otros servicios públicos puedan averiar la tubería.