Gases del Caribe

MARCA GRATIS

164

DESDE TU FIJO O CELULAR

Línea de Atención

¿Qué es el gas natural?

Es un combustible que en su estado natural es incoloro (invisible), no tiene sabor, inodoro (no tiene olor) y no es tóxico. Un odorante químico se adiciona al gas natural para que en caso de un escape pueda ser detectado.

El gas natural es más liviano que el aire, al momento de una fuga este se elevará y disipará en el ambiente, característica que lo hace más seguro.

Los hidrocarburos que forman el gas natural son en especial el metano (CH4), y en menor proporción etano (C2H6), propano (C3H8) y butano (C4H10). Los otros elementos son el anhídrido carbónico, el sulfídrico, el nitrógeno, y en menores cantidades agua, helio, argón e hidrógeno.

En junio de 1973 se efectuó en Colombia el descubrimiento más importante de yacimientos de gas libre por parte de la Texas, que encontró en el departamento de la Guajira abundante gas libre en los campos de Ballenas (668 G.P.C.), Chuchupa (2819 G.P.C.) y Riohacha (119 G.P.C.) La magnitud de este descubrimiento introdujo definitivamente al país en el proceso de desarrollo y utilización de sus recursos gasíferos en gran escala.