Gases del Caribe

MARCA GRATIS

164

DESDE TU FIJO O CELULAR

Línea de Atención

Atención al cliente - Empresa

Solicitudes que involucran su servicio:

Requisitos para cambio de nombre de suscriptor

El propietario del inmueble debe presentar la solicitud de cambio de nombre del titular de la factura del inmueble en mención y para tal fin, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • 1. El Interesado deberá presentar solicitud escrita ante La Empresa, firmada por el(los) propietario(s), poseedor(es) y/o tenedor(es) del inmueble. Si se trata de una persona jurídica la solicitud deberá ser firmada por el representante legal y anexar Certificado de Existencia y Representación Legal o documento que acredite tal calidad, cuya fecha de expedición no sea mayor a 30. 
  • 2. Aportar Certificado de Tradición y Libertad, Escritura Pública de Compraventa, Escritura Pública de Posesión, Resolución administrativa de adjudicación del predio, o Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida. Escritura Pública de Adjudicación en procesos notariales y/o judiciales.  La dirección del inmueble donde se presta el servicio deberá coincidir con la señalada en alguno de dichos documentos. 
  • 3. En caso de no tener ninguno de los documentos señalados en el numeral anterior, el interesado deberá traer declaración juramentada de la posesión del inmueble, tramitada en Notaria. La declaración deberá contener el testimonio de por lo menos dos (2) testigos, quienes aportaran un recibo de servicio público de los últimos 6 meses del inmueble donde reside el testigo, fotocopia de la cedula de los testigos y el interesado debe  aportar un recibo original de Gases del Caribe. Este requisito solo aplica para estratos 1 y 2.
  • 4. En caso que no corresponda la dirección del inmueble donde se presta el servicio de gas natural, el usuario deberá aportar Certificado de Nomenclatura expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) o la autoridad competente, con el fin de realizar verificación en terreno por parte de la empresa.
  • 5. En caso que aparezcan varios propietarios del inmueble, La Empresa sólo realizará el registro de aquel o aquellos que lo estén solicitando.
  • 6. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona natural que adquirirá la calidad de suscriptor.
Haga clic aquí para ver el formato tipo: Cambio de Nombre

Casos especiales

Para los casos especiales, el usuario interesado debe seguir el procedimiento anterior y adjunto los documentos correspondientes a su caso:

  • Cuando la solicitud es presentada por una persona jurídica deberá estar firmada por el representante legal y venir acompañada con el Certificado de Existencia y Representación Legal o documento que acredite dicha calidad, cuya fecha de expedición no sea mayor a 30 días.
  • Cuando el(los) propietario(s), poseedor, tenedor del inmueble y/o actual suscriptor del servicio quieran que el recibo quede a nombre de una tercera persona. En este caso, el tercero también deberá manifestar expresamente y por escrito que acepta asumir las obligaciones propias del suscriptor.
  • Cuando el propietario del inmueble sea un menor de edad o se encuentre incapacitado legalmente, la solicitud de cambio de nombre deberá ser realizada por su representante legal, tutor y/o curador, para lo cual se deberá anexar registro civil de nacimiento u orden judicial donde se designa al tutor o curador correspondiente.
  • Cuando el propietario o poseedor del inmueble haya fallecido, el cónyuge o compañera permanente supérstite y/o los hijos podrán solicitar el cambio de nombre del suscriptor siempre y cuando, además de los documentos mencionados en el procedimiento anterior, se anexe el certificado de defunción y el registro civil de nacimiento (para los hijos) o el certificado de matrimonio (para el(la) cónyuge) que desee figurar como nuevo suscriptor del servicio de gas natural, o declaración juramentada donde acredite la condición de compañero permanente.

Requisitos para cambio de estrato

Los usuarios interesados en cambiar el estrato del inmueble donde se encuentra instalado el servicio de gas natural deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar solicitud escrita ante la empresa, la cual podrá estar firmada por el(los) propietario(s), poseedor(es) y/o tenedor(es) del inmueble.
  • Junto con la solicitud, deberá anexar los siguientes documentos: Certificado de estrato o la Resolución por la cual se modificó el estrato, la suscripción y copia de alguna factura.
  • Gases del Caribe enviará al interesado una carta con la respuesta en un lapso de tiempo no mayor a quince (15) días hábiles.
Haga clic aquí para ver el formato tipo: Cambio de Estrato

Requisitos para cambio de dirección del servicio

La dirección de cobro es aquella a la cual se envía la facturación mensual del servicio o servicios de un mismo suscriptor. Si un usuario desea cambiarla, debe seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar el cambio de dirección por vía telefónica o por carta. En la carta se debe anexar el certificado de nomenclatura.
  • Gases del Caribe enviará al interesado una carta con la respuesta en un lapso de tiempo no mayor a quince (15) días hábiles.

Requisitos para terminación y anulación del servicio

Para GASCARIBE S.A. E.S.P., dar por terminado el contrato de prestación del servicio de gas natural del inmueble antes señalado, es necesario que el propietario realice la solicitud por escrito anexando Certificado de Tradición y Libertad no mayor a 30 días. Si se trata de una persona jurídica, debe aportar el Certificado de Existencia y Representación legal, no mayor a 30 días y fotocopia de la cédula.

Así mismo le indicamos que, es necesario que se encuentre paz y salvo con el servicio de gas natural.

En caso de anulación del servicio

Para GASCARIBE S.A. E.S.P., anular el contrato de prestación del servicio de gas natural del inmueble antes señalado, es necesario que el  titular presente la  solicitud por escrito acompañado de una fotocopia de la cedula de ciudadanía. En caso de presentar la Anulación una persona diferente al suscriptor  del servicio, se  debe acreditar propiedad sobre el inmueble.