Gases del Caribe

MARCA GRATIS

164

DESDE TU FIJO O CELULAR

Línea de Atención

Sistema de Transporte de Valledupar tiene todo dispuesto para iniciar su operación a gas natural

Con el objetivo de respaldar la decisión tomada por la Alcaldía de Valleduparmediante el decreto No. 000100 de abril de 2014 para adoptar el gas natural como el combustible a ser utilizado por los operadores del SIVA (Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar), Gases del Caribe llevó a cabo este martes la reunión entre los trasportadores de la ciudad y un grupo importante de proveedores que facilitarán la operación del sistema. Entre los actores principales que se concentraron en la rueda de negocios que se realizó en el Club Valledupar se destacan marcas de vehículos, carrocerías, entidades bancarias y Gazel - Terpel.

“Nuestro compromiso es lograr que la ciudad disponga de todas las piezas de la cadena que permitan agilizar la puesta en marcha del proyecto de transporte público a gas natural, y resolver las inquietudes que se tengan al respecto, resaltando las bondades de este combustible que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los valduparences”, indicó Alcides de la Espriella, jefe de Nuevos Negocios de Gases del Caribe.

Es importante destacar que Gases del Caribe ha suministrado a Valledupar gas natural durante más de 21 años de manera ininterrumpida, con los más altos niveles de seguridad y el mejor servicio al cliente. Adicionalmente, pensando en la seguridad del sistema de distribución de la ciudad, la empresa dispondrá en el corto plazo de la infraestructura más confiable y segura del país, al contar con ocho (8) fuentes de suministro y tres (3) gasoductos simultáneos de transporte y distribución de la siguiente manera:

  • Tramo Bosconia-Valledupar: Gases del Caribe S.A. E.S.P. se encuentra construyendo un gasoducto de distribución que permitirá antes de finalizar el año 2015 abastecer la ciudad de Valledupar desde cuatro yacimientos ubicados en los departamentos del Cesar (El Paso y Arjona) y Magdalena (El Difícil y Brillante).
  • Tramo Guajira – Valledupar: El gasoducto existente de Transportadora de Gas Internacional (TGI) permite suministrar gas natural a la ciudad de Valledupar desde los campos Ballenas y Chuchupa.
  • Tramo Barranca-Valledupar: A través del tramo existente perteneciente a TGI, se puede abastecer la ciudad desde los campos Cusiana y Cupiagua.