Gases del Caribe

MARCA GRATIS

164

DESDE TU FIJO O CELULAR

Línea de Atención

Transportadores en Santa Marta le apuestan al gas natural vehicular

  • El plan de renovación de automotoresde servicio urbano que operan con dieselpor busesque operarán con motores a gas natural (GNV) inicia con tres unidades y contempla 20 más para el primer semestre de 2015.
  • La sustitución de buses diesel por vehículos con motores de fábrica a gas natural (GNV), genera ahorros en el consumo de combustible cercanos al 40%.
  • En los próximos 10 años se renovarán más de 30.000 buses y camiones diesel por vehículos nuevos con motores a gas natural en Colombia.

Santa Marta. 28 de noviembre de 2015. A partir de hoy, al parque automotor de la ciudad de Santa Marta entrarán en funcionamiento tres buses de servicio público alimentados por GNV, con el propósito de que el transporte urbano de esta ciudad sea más natural y amigable con el medio ambiente.

Así lo confirmó la Asociación de Propietarios de Vehículos del Servicio Urbano de Santa Marta (ASOTRADISMAR), durante el evento que dio inicio al plan de sustitución a GNV, el cual que contempla poner en funcionamiento 20 buses en el primer semestre de 2015.

Para Asotradismar la renovación de los buses diesel por vehículos con motores a GNV significa dar un paso adelante para mejorar la calidad de aire de la ciudad, al disminuir las emisiones de material particulado,tal como lo indica el último estudio realizado por la Universidad del Norte con el apoyo de Colciencias y la Universidad de Los Andes, en el cual se destaca la disminución de enfermedades respiratorias en las poblaciones que realizaron el cambio a gas natural.

Entre los beneficios del uso del Gas Natural Vehicular se destaca la posibilidad de incrementar la competitividad de las empresas transportadoras de pasajeros y de carga, y de obtener ahorros significativos en el rubro de consumo de combustible, con la compra de estas flotas a gas.


Una tendencia en crecimiento

La sustitución de buses y camiones diesel por vehículos con motores a gas natural (GNV) es una tendencia en crecimiento a nivel internacional. Los beneficios económicos, ambientales y en materia de salud pública que generan, significan grandes ahorros tanto para los gobiernos como las empresas privadas.

Según estudios de Terpel-Gazel, la compañía pionera y líder del mercado de Gas Natural Vehicular en Colombia, un bus articulado con motor a gas podría obtener ahorros anuales de alrededor de los 40 millones de pesos al año.

“Los transportadores le están apostando a la renovación de sus flotas diesel, por buses y camiones nuevos con motores a gas natural (GNV), la razón radica en los ahorros que se obtienen con este combustible y los beneficios que ofrece Gazel en su red de estaciones de servicio a nivel nacional”, afirma Santiago Mejía, Gerente de GNV de Terpel.

Para Ciro Monsalvo, subgerentede Gases del Caribeha sido decisivo el tema dela tecnología aplicada el cual ha permitido asegurar un excelente desempeño del motor para cualquier tipo de trabajo, y el respaldo de reconocidas marcas de vehículos que otorgan garantía de fábrica.



INFORMACIÓN RELEVANTE


Marcas reconocidas respaldan el GNV

Los vehículos a gas natural cuentan con el respaldo de fábrica; prueba de esto es queactualmente existen más de 24 marcas reconocidas cero kms y más de 35 líneas de vehículos, las cuales se comercializan con GNV y con garantía de fábrica. La mayoría de estos vehículos son diseñados para el servicio público, el cual cuenta con grandes exigencias enhoras de trabajo y kilometraje recorrido.Actualmente, los concesionarios ofrecen a sus clientes vehículos mixtos (funcionamiento con gas natural y gasolina) y dedicados. Marcas como Renault, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan hacen parte de esta lista de compañías que le han apostado al gas natural vehicular.


Beneficios para el medio ambiente y la salud
  • El gas Natural vehicular reduce las cantidades descargadas al ambiente de CO2 hasta en un 40% según el IPCC (Panel intergubernamental de cambio climático), por lo tanto es el combustible fósil más amigable con la calidad del aire y el cambio climático.
  • Los vehículos dedicados a GNCV reducen el material particulado comparado con vehículos diésel en un 100%,eliminando los problemas de contaminación en el interior de las ciudades, reducen 18% las emisiones de CO2, 90% el CO y un 95% los óxidos de nitrógeno y actualmente son considerados los vehículos más limpios del mercado comparados con cualquier combustible fósil.
  • El GNCV es el único combustible que cuenta con programas de reducción de emisiones de CO2 en el mercado internacional, estos bonos de carbono serán invertidos en programas de calidad del aire y salud pública. Tomado de Documento Conpes 3344, V lineamientos para la formulación de la política de prevención y control de la contaminación del aire, 2005. Isuzo New GNC modeles, 2009.
    Organización Mundial de la Salud 2008, “La reducción de su huella de carbono puedeser buena para su salud”