lunes, 28 de julio de 2014
 
 
Pague su factura AQUÍ
 
Imprima su facturaAQUÍ
 
 
Boletin RSE


Atención al cliente - Hogar


Solicitudes que involucran su servicio:

Requisitos para cambio de nombre de suscriptor

Los usuarios interesados en cambiar el nombre de las suscripciones de gas natural deben realizar lo siguiente:

Presentar solicitud escrita ante la empresa, firmada por el(los) propietario(s), poseedor(es) y/o tenedor(es) del inmueble junto con los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Firma del nuevo titular
  • Alguno de estos documentos: Certificado de Tradición y Libertad, Escritura Pública de Compraventa, Escritura Pública de Posesión, Sentencia judicial de Adjudicación del predio, Resolución administrativa de adjudicación del predio, Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida, Escritura Pública de Adjudicación en procesos notariales y/o judiciales, o Certificado de Nomenclatura expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
  • La dirección del inmueble donde se presta el servicio deberá coincidir con la señalada en dichos documentos. En caso de que la dirección del inmueble no aparezca en alguno de los documentos anteriores, el interesado deberá traer declaración juramentada de la posesión del inmueble. La declaración deberá contener el testimonio de por lo menos dos (2) testigos.

Haga clic aquí para ver el formato tipo: Cambio de nombre

Casos especiales

Para los Casos especiales, el usuario interesado debe seguir el procedimiento anterior y adjunto los documentos correspondientes a su caso:
  • Cuando la solicitud es presentada por una persona jurídica, deberá estar firmada por el representante legal y venir acompañada con el Certificado de Existencia y Representación Legal o documento que acredite dicha calidad, cuya fecha de expedición no sea mayor a 30 días.
  • Cuando el(los) propietario(s), poseedor, tenedor del inmueble y/o actual suscriptor del servicio quiera que el recibo quede a nombre de una tercera persona. En este caso, el tercero también deberá manifestar expresamente y por escrito que acepta asumir las obligaciones propias del suscriptor.
  • Cuando el propietario del inmueble sea un menor de edad o se encuentre incapacitado legalmente, la solicitud de cambio de nombre deberá ser realizada por su representante legal, tutor y/o curador, para lo cual se deberá anexar registro civil de nacimiento u orden judicial donde se designa al tutor o curador correspondiente.
  • Cuando el propietario o poseedor del inmueble haya fallecido, el cónyuge o compañera permanente supérstite y/o los hijos podrán solicitar el cambio de nombre del suscriptor siempre y cuando, además de los documentos mencionados en el procedimiento anterior, se anexen el certificado de defunción y el registro civil de nacimiento (para los hijos) o el certificado de matrimonio (para el(la) cónyuge) que desee figurar como nuevo suscriptor del servicio de gas natural, o declaración juramentada donde acredite la condición de compañero permanente.


Requisitos para cambio de estrato

Los usuarios interesados en cambiar el estrato del inmueble donde se encuentra instalado el servicio de gas natural deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Presentar solicitud escrita ante la empresa, la cual podrá estar firmada por el(los) propietario(s), poseedor(es) y/o tenedor(es) del inmueble.
  2. Junto con la solicitud, deberá anexar los siguientes documentos: Certificado de estrato o la Resolución por la cual se modificó el estrato, la suscripción y copia de la alguna factura.
  3. Gases del Caribe enviará al interesado una carta con la respuesta en un lapso de tiempo no mayor a quince (15) días hábiles.

Haga clic aquí para ver el formato tipo: Cambio de estrato


Requisitos para cambio de dirección del servicio

La dirección de cobro es aquella a la cual se envía la facturación mensual del servicio o servicios de un mismo suscriptor. Si un usuario desea cambiarla, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar el cambio de dirección por vía telefónica o por carta. En la carta se debe anexar el certificado de nomenclatura.
  2. Gases del Caribe enviará al interesado una carta con la respuesta en un lapso de tiempo no mayor a quince (15) días hábiles.


Requisitos para anulación del servicio

Un usuario debe cumplir los siguientes requisitos si quiere dar por terminado el Contrato de prestación del servicio de gas natural:

  1. Presentar solicitud por escrito de anulación del servicio y/ó la devolución de cuota inicial, la cual debe venir acompañada por cualquiera de los siguientes documentos: Certificado de Tradición y Libertad, Escritura Pública de Compraventa, Escritura Pública de Posesión, Sentencia judicial de Adjudicación del predio, Resolución administrativa de adjudicación del predio, Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida, Escritura Pública de Adjudicación en procesos notariales y/o judiciales, o Certificado de Nomenclatura expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. La dirección del inmueble donde se presta el servicio deberá coincidir con la señalada en dichos documentos. En caso de que la dirección del inmueble no aparezca en alguno de los documentos anteriores, el interesado deberá traer declaración juramentada de la posesión del inmueble. La declaración deberá contener el testimonio de por lo menos dos (2) testigos. La solicitud debe estar firmada por el propietario del inmueble y debe anexar la fotocopia de la cédula.
  2. Una vez recibida la carta, Gases del Caribe programará una visita para que personal calificado y certificado realice los respectivos trabajos para suspender el servicio.



Gases del Caribe S.A. Empresa de Servicios Públicos
Carrera 54 No. 59-144
PBX: 57 5 330 6000
FAX: 57 5 344 1348
Barranquilla, Colombia.
Llame gratis al: 018000-915334
 
Av. El Libertador No.15-29
PBX 57 5 421 6118
FAX: 57 5 421 5556
Santa Marta, Colombia.
 
Calle 9D No.9-128
PBX: 57 5 580 2011
FAX: 57 5 584 3434
Valledupar, Colombia.
 
 
 
 
Panda Consulting S.A.
Derechos Reservados Gases del Caribe S.A. Empresa de Servicios Públicos 2009